Las obras de mejora de Metroeste comienzan este sábado

Crean un juego que enseña a jóvenes con síndrome de down a moverse por el metro
Crean un juego que enseña a jóvenes con síndrome de down a moverse por el metro |Telemadrid

Las obras de impermeabilización y acondicionamiento de Metroeste arrancan este sábado y se desplegará un servicio de autobuses con frecuencias entre 6 y 15 minutos, según indica el Ayuntamiento de San Fernando en un comunicado y detalló en su momento el suburbano.

Según explica en un comunicado, las labores se prolongarán hasta mediados de octubre y para suplir el cierre de estaciones habrá autobuses gratuitos para los usuarios de Metro con paradas en las cercanía de las estaciones del suburbano.

El planteamiento de Metro es ir abriendo los tramos afectados por las obras a medida que vayan finalizando los trabajos de impermeabilización en el interior de los túneles entre estaciones.

Según explicó Metro en su momento, se llevará a cabo un proyecto de impermeabilización para actuar sobre zonas que presentan filtraciones con alto contenido en sales en el tramo de línea comprendido entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares.

El plazo de ejecución está previsto que sea de aproximadamente tres meses y para hacerlo posible será necesario suspender el servicio entre Estadio Olímpico y Hospital del Henares.

Las estaciones afectadas son Estadio Olímpico (sólo la parte correspondiente a Metroeste), Barrio del Puerto, Coslada central, La Rambla, San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares.