Las obras de Metrosur afectarán durante mes y medio a Getafe y Alcorcón

Metro Madrid
Metro Madrid |Telemadrid

Metro de Madrid ha informado hoy de que desde el próximo martes 17 de julio van a efectuar obras de mejora y renovación en la Línea 12 de Metrosur, trabajos que se prolongarán durante mes y medio y que afectarán a un total de siete estaciones de dos municipios: Getafe y Alcorcón.

Desde Metro de Madrid han detallado que los trabajos se realizarán sobre las vías en dos tramos: Arroyo Culebro-Los Espartales, que abarca cinco estaciones de Getafe (Arroyo Culebro, Conservatorio, Alonso de Mendoza, Getafe Central, Juan de la Cierva El Casar y Los Espartales); y Alcorcón Central-Móstoles Central, que afecta a dos estaciones (Parque Oeste y Universidad Rey Juan Carlos).

El periodo estimado de las obras será de aproximadamente un mes y medio y en ambos casos, mientras duren, la Consejería de Transportes de la Comunidad ha dispuesto un servicio especial sustitutivo de autobús sin coste adicional para los clientes de Metro.

Los horarios y frecuencias de estas dos líneas de autobuses serán similares a los que presta habitualmente la Línea 12 de Metrosur y se podrán consultar en las distintas estaciones de estas líneas.

Las obras de renovación de la vía se enmarcan dentro del Plan de Mejora de Metro de Madrid que, como cada verano, aprovecha para renovar y mejorar las instalaciones que por su utilización y el paso del tiempo, entre otras causas, así lo requieren, como es el caso de estos dos tramos de vía.

Con este comunicado Metro de Madrid da respuesta a algunas de las dudas que esta semana había expresado el PSOE de Getafe, que criticó que la Comunidad de Madrid fuera a cerrar Metrosur por unas obras sin haber avisado previamente a los municipios afectados y se cuestionó si "Esperanza Aguirre no estará buscando con esto una excusa para cerrar Metrosur definitivamente".

De igual modo, los grupos municipales socialistas de Alcorcón y Móstoles, a través de sus portavoces, Natalia De Andrés y David Lucas, habían exigido mayor información y soluciones alternativas a los responsables de Metro ante este cierre parcial de Metrosur.