Más de 8.000 objetos falsificados, intervenidos en Cobo Calleja

  • Requisadas 1.200 muñecas, 2.500 camisetas de la Selección y 4.600 artículos telefónicos falsos
Operación de la Guardia Civil
Operación de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido numerosos efectos falsificados en naves situadas en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada.

La primera actuación se desarrollaba tras detectar la existencia de una gran cantidad de muñecas de una conocida marca comercial, las cuales, una vez consultado el propietario de la marca, resultaron ser falsificadas, por lo que se procedió a intervenir un total de 1.204 muñecas, ha informado la Comandancia de Madrid.

2.500 camisetas de España

Durante la intervención anterior, los agentes observaron en un escaparate unas camisetas de la Selección Española de Fútbol, consultando su autenticidad con la patente de la marca, que confirmo que eran falsificadas por lo que los agentes realizaron una inspección en el local interviniendo 2.500 camisetas de diversas tallas.

La última intervención fue realizada tras detectar la Guardia Civil, la venta de elementos de telefonía, que estaban siendo comercializados a través de Internet como verdaderos, levantando sus sospechas por el bajo precio con el que los ofertaban.

4.600 artículos telefónicos falsos

Un seguimiento minucioso a la procedencia de los elementos llevó a los agentes hasta una nave situada en el polígono de Cobo Calleja, donde se localizaron casi 3.000 fundas de teléfonos de conocidas marcas comerciales, 241 carcasas, y más de 1.400 elementos tales como blísteres, cables, auriculares y cargadores, todos ellos falsificados, resultando investigadas cinco personas de nacionalidad china y paraguaya.

En la misma nave se procedía al empaquetamiento de la mercancía incautada y su posterior distribución a los locales de venta de este tipo de productos. Fruto de las investigaciones efectuadas, la Guardia Civil ha investigado a siete personas, quienes han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.