Los nuevos miembros del Consejo de Administración de Telemadrid asumen el cargo

Los nuevos miembros del Consejo de Administración de Telemadrid asumen el cargo
Los nuevos miembros del Consejo de Administración de Telemadrid asumen el cargo |Telemadrid

Los 17 nuevos miembros del nuevo Consejo de Administración de del Ente Público Radio Televisión de Madrid (RTVM) han tomado este viernes posesión de su cargo en un acto en el que ha estado presente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La toma de posesión ha contado con la presencia de miembros de la Mesa de la Asamblea y diputados regionales, que han presenciado el juramento o promesa de su cargo de los nuevos consejeros.

Así, por el PP han prometido o jurado su cargo Miguel Angel López del Pozo, Manuel Soriano, Arturo Moreno, Rafael Rodríguez Ponga, Jorge Rábago Juan-Aracil, Cristina Losada, Tomás Cuesta Franco, Pilar Marcos Domínguez, Elena Cerezo y Covadonga Fernández.

Por parte del PSM, han prometido su cargo Eduardo Sotillos, Roberto Tornamira; el vicesecretario general de la Agrupación de Puente de Vallecas, Nicolás Rodríguez; la exalcaldesa de Velilla de San Antonio, Dolores Agudo y Silvia Gómez.

Borja Goñi López de Armentia y Luis María González serán los representantes de la formación de izquierdas en el Consejo de Administración de RTVM y UPyD ha renunciado a su miembro en el Ente.

El acto ha tenido lugar en la sala institucional de la Asamblea de Madrid e IU había pedido previamente que se eliminara el crucifijo de la sala. Lo que sí presidía el acto eran las banderas de España y de la Comunidad de Madrid y una foto del Rey.