Casi 300 nuevos autónomos en el primer mes del Plan de la Comunidad de Madrid

  • Cuenta con 16 millones de euros y pretende fomentar el crecimiento del empleo en la región
  • Los autónomos pueden optar a ayudas de hasta 3.080 euros para gastos de apertura

Casi 300 personas se han dado de alta como autónomos desde que el pasado 6 de octubre se presentó el nuevo plan de empleo para autónomos de la Comunidad de Madrid, que cuenta con 16 millones de euros de presupuesto y que pretende fomentar el crecimiento del empleo en la región.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha visitado un centro de pilates abierto hace un mes, cuya propietaria solicitó la ayuda como autónoma y ya cuenta con casi una treintena de clientes.

300 AUTÓNOMOS SE HAN DADO DE ALTA Y HAN CONTRATADO A CASI 100 DESEMPLEADOS

González, que ha remarcado que una de las prioridades de su Ejecutivo es el empleo, ha recordado que el plazo para pedir las ayudas se abrió el 6 de octubre y concluirá el día 15 de este mes, y durante el tiempo que lleva abierto ya se han dado de alta casi 300 autónomos y cerca de un centenar han contratado desempleados para sus negocios.

El presidente ha detallado que en estas primeras semanas se han presentado más de 350 proyectos y se ha informado favorablemente casi el 60% de ellos.

Este plan de autónomos forma parte del Plan de Empleo puesto en marcha por la Comunidad en 2013, y hace especial hincapié en las ayudas a la contratación de parados -2.500 euros de ayuda por cada contrato temporal de al menos seis meses, y 4.000 euros por cada contrato indefinido-.

Si los contratados son mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración las ayudas ascienden a 3.500 y 5.000 euros respectivamente, ha recordado González.

AYUDAS DE HASTA 4.000 EUROS PARA MUJERES AUTÓNOMAS EMBARAZADAS

Y con el fin de ayudar a conciliar la vida laboral y personal, el Plan contempla ayudas de hasta 4.000 euros a las mujeres autónomas embarazadas o que vayan a adoptar para que contraten aun sustituto durante las 16 semanas anteriores o posteriores a su maternidad.

Ignacio González ha asegurado que las iniciativas de su Gobierno para impulsar el trabajo de los autónomos están funcionando, como lo demuestra el hecho de que en el último año se han incrementado en 11.400 los autónomos en la región.

"Las iniciativas que estamos poniendo en marcha están funcionando, y esperamos que sirva para que se nos acerque más gente", ha agregado.

Para seguir creando puestos de trabajo la Consejería contará en 2015 con 436 millones de euros de presupuesto y las partidas destinadas a las políticas activas de empleo aumentarán de 28,42 millones a 39,37 millones; por su parte, el Plan de Formación Profesional para el Empleo pasará de un presupuesto de 62,48 millones a 64,76 millones.