Seis nuevos autobuses de gas para la sierra oeste de la Comunidad de Madrid

autobuses_3425343
Autobuses |Archivo

La sierra oeste de la Comunidad de Madrid cuenta con seis nuevos autobuses de gas que prestarán servicio en cuatro líneas interurbanas que recorren siete municipios de esta zona de la región y otra urbana de San Lorenzo de El Escorial.

El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, junto con alcaldes de la zona oeste de la región, ha presentado estos nuevos vehículos que disponen de los últimos avances de accesibilidad y medioambientales con tecnología Gas Natural Comprimido (GNC) que permite reducir un 50% los niveles de ruido y un 20% la emisión de partículas.

Además, los nuevos autobuses cuentan con dispositivos para usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistema de monética inteligente. "Estos autobuses son imprescindibles para la movilidad de la zona porque une municipios entre sí y con centros de referencia básicos para los ciudadanos como son los hospitales", ha destacado Valverde.

En concreto, los vehículos prestarán servicio en la línea 640 -Valdemaqueda, San Lorenzo de El Escorial, Hospital de El Escorial-, la línea 660 -San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama, Villalba-, la 667 -San Lorenzo de El Escorial, Majadahonda, Hospital Puerta de Hierro- y la 669 -San Lorenzo de El Escorial, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada-. Asimismo, también se renovará la línea 1 urbana de San Lorenzo de El Escorial-FCC El Escorial.

Por último, Valverde ha destacado que el Plan de Modernización del transporte interurbano ha permitido cambiar en esta legislatura más de 1.000 vehículos de los 1.850 que diariamente recorren la región, cuya "alta calidad comprueban a diario más de 800.000 viajeros".