18 nuevos autobuses, para las líneas interurbanas entre Leganés y Fuenlabrada

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha presentado hoy en Leganés una flota de dieciocho autobuses interurbanos nuevos que darán servicio a las líneas que conectan Leganés, Fuenlabrada y otros municipios del sur entre sí y con la capital.

Estos nuevos autobuses se van a incorporar a las líneas 480 (Estación Leganés Central-Madrid), 483 (Leganés-Vereda de los Estudiantes-Madrid), 484 (Leganés-Estación de Ferrocarril-Madrid) y 495 (Moraleja de Enmedio-Arroyomolinos-Madrid), dando servicio a los usuarios de Leganés, Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio y Arroyomolinos, según una nota de la Comunidad de Madrid.

Los nuevos vehículos tienen distintas dimensiones para adaptarse a las necesidades de cada servicio y todos ellos cumplen los más altos estándares de climatización, señalización, bajas emisiones, reducción de ruidos y servicios que ofrecen a los usuarios como router wifi o cargador USB para dispositivos móviles.

Gonzalo, que ha realizado una visita a la empresa Martín, ha resaltado que con la incorporación de estos dieciocho nuevos vehículos al servicio la Comunidad de Madrid "continúa rejuveneciendo la flota de autobuses interurbanos de la región, la mitad de la cual ya tiene menos de cinco años de antigüedad".

"Desde el Gobierno regional seguimos apostando por ofrecer un transporte público rápido, cómodo y de mayor calidad para que los madrileños lo elijan cada vez más como alternativa al vehículo privado", ha subrayado la consejera.

Gonzalo ha precisado que el 25 por ciento de los más de 1.800 autobuses interurbanos que recorren el territorio regional tienen menos de dos años, "una prueba del esfuerzo que estamos haciendo para renovar la flota con autobuses cada vez más modernos y menos contaminantes".