Cinco nuevos altos cargos de Aguirre toman posesión de sus cargos

Cinco nuevos altos cargos de Aguirre toman posesión de sus cargos
Cinco nuevos altos cargos de Aguirre toman posesión de sus cargos |Telemadrid

Cinco nuevos altos cargos del Gobierno de la Comunidad de Madrid, entre ellos los hasta ahora concejales del Ayuntamiento de la capital Elena González Moñux y Luis Asúa, han tomado posesión de sus cargos a primera hora de este viernes en presencia de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y los consejeros de su Ejecutivo, entre otras personalidades. Los nuevos altos cargos han procedido a jurar sus cargos. Elena González Moñux será viceconsejera de Justicia; Luis Asúa, viceconsejero de Medio Ambiente; Matilde García, secretaria general técnica de la Consejería de Transportes; Teresa Martínez, directora general de recursos humanos de la Consejería de Educación y Empleo; y Antonio García, director gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

El Consejo de Gobierno de este jueves aprobó los nombramientos de Asúa y González Moñux, que abandonarán por tanto el Ayuntamiento de Madrid. Según explicó ayer el vicepresidente regional, Ignacio González, en el encuentro que mantuvieron el lunes la presidenta, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa, Ana Botella, se trató este asunto.

González sustituirá a Alfonso Cuenca, que solicitó la semana pasada al Consejo de Gobierno su cese a petición propia para irse de letrado a las Cortes tras estar desde 2003 en este cargo de la Consejería de Presidencia y Justicia. Asúa, por su parte, sustituirá a Federico Ramos que se ha marchado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.