El nuevo parque del barrio del Pijorro en Navalcarnero

  • La Comunidad destina 301.000 euros

La Comunidad de Madrid ha destinado 301.000 euros al nuevo parque del barrio del Pijorro, en Navalcarnero, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

La inversión realizada ha permitido acondicionar este espacio verde con caminos adaptados, nuevo mobiliario y zonas de jardinería. De esta forma, el parque, que antes de la actuación se encontraba en desuso por su escaso atractivo y la falta de equipamientos, se ha convertido en un espacio "atractivo" a disposición de los vecinos.

Además, debido a la cercanía del colegio público Felipe IV, el parque se ha dotado también con varias zonas de juegos infantiles adaptadas a las diferentes edades de los niños, entre los 0 a los 12 años, y comunicadas todas ellas por una plaza central que servirá para la estancia y vigilancia por parte de los padres.

A la hora de llevar a cabo las distintas actuaciones ha primado el respeto al antiguo olivar próximo al parque y por ello se han diseñado caminos que dan continuidad al parque y que conectan ambas zonas únicamente para aquellos usuarios que quieran disfrutar de dicho olivar. El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado este jueves el parque.