El nuevo hospital de Móstoles abrirá sus puertas el 21 de marzo

  • La presidenta y Fernández-Lasquetty inauguraron las jornadas de Puertas Abiertas
  • Móstoles, primera ciudad de la región, tras Madrid capital, que cuente con 2 hospitales públicos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que el Hospital Rey Juan Carlos, el nuevo centro hospitalario de Móstoles, se inaugurará el próximo 21 de marzo y empezará a recibir pacientes un día después.

Tras inaugurar las Jornadas de Puertas Abiertas del hospital, Aguirre, acompañada del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, destacó que con este centro serán ya 10 los hospitales puestos en marcha bajo su mandato.

La presidenta de la Comunidad señaló que "en 2011 han atendido 2.300.000 consultas, 800.000 urgencias y la tercera parte de los partos en nuestra región".

Asimismo, recordó que hace poco más de año y medio comenzó a edificarse el nuevo Hospital Rey Juan Carlos, hoy prácticamente terminado, que ha contado con una inversión de 232 millones de euros y del que se beneficiarán unos 180.000 ciudadanos de 18 municipios del suroeste de la región.

El hospital empezará a recibir pacientes el 22 de marzo y su puesta en funcionamiento será gradual para que en un plazo de tres semanas todos los servicios estén operativos.

Así, en la primera semana abrirán las consultas, en la segunda la cirugía ambulatoria, la unidad de cuidados intensivos, el hospital de día y fisioterapia, y la última, la actividad de hospitalización, las urgencias, el bloque obstétrico y la diálisis.

El centro contará con 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico, 12 puestos de diálisis, 10 quirófanos y un robot Da Vinci para operaciones de alta precisión.

Además, tendrá 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos de neonatología y 18 puestos de UCI.

Aparte de los ciudadanos de Móstoles, se beneficiarán los habitantes de los municipios de Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey y Villaviciosa de Odón, según informó la Comunidad.

El resto de municipios que dispondrán de los servicios del nuevo hospital son Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo.