De nuevo un buitre campando a sus anchas por Madrid

  • El ave, con signos de debilidad, fue capturada con una manta por agentes de la Policía en la Casa de Campo

De nuevo un buitre campando a sus anchas por Madrid. Esta vez en la Casa de Campo. El ave, al parecer debilitada, recorrió distintas zonas de este gran parque madrileño sin muchas fuerzas para volar, pero provocando el estupor de muchos viandantes.

Avisada la Policía, acudieron al lugar varios agentes quienes pudieron capturar al buitre con unas mantas. Se trata de un ejemplar de buitre leonado, una especie protegida, que ha sido trasladado a las dependencias del Grefa.

No es el primer buitre leonado que se “despista” y acaba en las calles de la capital. En Fuenlabrada, un buitre chocó contra un balcón y precisamente el pasado lunes otro ejemplar volaba desnortado en la zona de Clara del Rey hasta que fue capturado por agentes de la Policía Local con el mismo método empleado para atrapar al de la Casa de Campo: una manta.

Los responsables del Grefa confirmaron después que el ave estaba intoxicada por plomo, una contaminación que presentan muchos buitres al ingerir presas muertas que han sido cazadas y conservan las bolas de plomo de los perdigones que disparan las escopetas.