El nuevo abono Deporte Madrid incluye en una cuota el uso libre de instalaciones

  • Con más prestaciones y descuentos especiales
abono_deporte_madrid5
Abonjo Deporte Madrid |Archivo

El nuevo Abono Deporte Madrid 2014 es una apuesta low cost por el deporte base, en palabras del delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, que incluye como novedad una sola cuota que permite el uso libre de las instalaciones y el acceso a un curso o escuela, incluidas todas las modalidades de agua, que son las más demandadas, así como los deportes de equipo, a los que antes no se podía acceder mediante este sistema.

Corral ha presentado este miércoles el nuevo abono en el que centro deportivo municipal Marqués de Samaranch, en el distrito de Arganzuela, donde ha estado acompañado por la concejala-presidenta Carmen Rodríguez Flores, la concejala delegada de Deportes, Patricia Lázaro, y el director general de Deporte, Enrique Herreros.

El renovado abono se incluye dentro de los objetivos del Plan Estratégico del Deporte Base, aprobado el pasado noviembre por el Pleno, para "adaptarse a la realidad de los ciudadanos, que demandan mayor flexibilidad horaria, más libertad de elección y más diversidad de modalidades deportivas", ha explicado Corral.

Se trata, en definitiva, de ofrecer "más deporte por menos dinero". Al incluir en una sola cuota las clases y el acceso libre a las unidades deportivas, los alumnos de las clases y escuelas encontrarán mucho más ventajoso y económico acceder al programa de enseñanza a través del abono, facilitándoles el acceso a otras modalidades deportivas.

MENOS PRECIO Y MAS BONIFICACIONES

Corral ha destacado igualmente las reducciones de precio y bonificaciones en el uso libre de las instalaciones, las actividades y servicios deportivos municipales, que vienen de la mano del Abono Deporte Madrid 2014. Así, destaca la rebaja de un 25 por ciento del precio de los reconocimientos médicos básicos y en fisioterapia, otro tanto en el alquiler de pistas de tenis, pádel y frontones o el uso de las zonas termales por 7,40 euros al mes para los abonados.

Además, quienes quieran inscribirse en más de un curso o escuela disfrutan de una reducción en el pago de las cuotas mensuales en la segunda y sucesivas actividades deportivas. A destacar que el Abono Deporte Madrid tiene cuatro tipos para adaptarse a todos los usuarios: el Ordinario, que permite la utilización en todos los horarios; el Reducido, que se puede utilizar hasta las 15 horas de lunes a viernes y los fines de semana todo el día; el de Fin de Semana, válido los sábados, domingos y festivos; y el Familiar, que permite la entrada de tres miembros de una familia con una sola cuota.

Cada uno de los abonos se divide a su vez en diversas categorías de edad, con los correspondientes ajustes sobre el precio: jóvenes, niños, y mayores tienen una reducción del 20 por ciento, del 40 y del 70, respectivamente sobre el precio de adulto. De este modo, la inscripción al abono es de 8,10 euros y las cuotas mensuales oscilan entre los 7,15 a los 47,45 euros.

El Abono Familiar cuesta 81,40 euros mensuales. Adicionalmente, en todos los tipos y categorías de abono, las familias numerosas tienen un descuento adicional del 50 por ciento para la categoría general y del 90 para la categoría especial.

OTROS ABONOS

Corral ha destacado que, junto al Abono Deporte Madrid, los madrileños disponen de otras fórmulas para acceder a los servicios deportivos municipales de la manera más económica, como el anual de uso libre. Con él, por ejemplo, un joven puede usar todos los días que quiera y cuantas veces necesite, la piscina, la sala de musculación, las pistas de atletismo, de patinaje y los rocódromospor 22,06 euros al mes.

Igualmente, el Bono Multiuso de diez sesiones da derecho a una decena de usos indistintos de musculación, piscina y sauna, a lo que se añade que los madrileños mayores de 18 años que prefieran hacer deporte fuera de un centro deportivodisponen del Abono Anual Vestuario, que les permite la utilización de vestuario, ducha y taquilla guardarropa en el centro que elijan y les sea más cómodo, facilitando así la transición entre el tiempo dedicado al deporte, al trabajo y a otras actividades cotidianas.

El nadador Javier Crespo y el exboxeador Manuel Berdonce han sido los primeros en recibir el Abono Deporte Madrid 2014. Ellos, como ha destacado Corral, "son los mejores embajadores del deporte base y el gancho" para animar a los madrileños en el uso de este abono.