Se abre el plazo para optar a 300 nuevas plazas en Policía Municipal de Madrid

Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de Madrid

Hoy sábado se abre el plazo de solicitudes para la convocatoria de 300 plazas de la Policía Municipal de Madrid, tras la resolución del Ayuntamiento del 2 de enero y la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Concretamente, se trata de 240 plazas por turno libre y 60 plazas reservadas para el acceso libre de militares profesionales de tropa y marinería. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el 11 de enero.

Se trata de la primera tanda de las 565 plazas que se convocarán con la intención de cubrir las jubilaciones anticipadas que se han producido en el Cuerpo. Quedaría otra fase. A ellas hay que sumar las 112 plazas que en este momento están ya en fase de exámenes. La idea es "recuperar un número de efectivos que la ciudad no tiene".

Esta promoción estará en la Academia, por tanto, el año que viene, y podrán estar patrullando en la calle a principios de 2021, informó el mes pasado la delegada del área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz.

Se quiere tanto "recuperar las plazas de los jubilados anticipados, y seguir incrementado anualmente los números para volver a las cifras que tuvo hace unos años" como acortar el tiempo de oposición para poder tener más plantilla en un periodo más breve de tiempo.