Un total de 37 nuevas empresas se han formado en Alcorcón desde inicios de 2013

alcorcon_ayun
alcorcon_ayun |Archivo

El Ayuntamiento de Alcorcón ha explicado este jueves que se han creado 37 nuevas empresas en el municipio en lo que va de año, cuyos promotores han sido asesorados por el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) en la constitución de sus negocios.

"Más del 10 por ciento de los vecinos de Alcorcón que han pasado por nuestra Asesoría han terminado poniendo en marcha su propia empresa", ha asegurado el concejal de empleo, Carlos Gómez.

El edil ha explicado que la Asesoría Municipal ha ofrecido asesoramiento a un total de 355 personas, demostrando que existe "iniciativa" y "ganas" de hacer frente a la crisis en el municipio.

Gómez insiste en que desde el IMEPE siguen apostando por la creación de empleo y la formación. Por ello se han sumado al "Concurso para Emprendedores Lánzate Alcorcón", cuya finalidad es la generación de empleo y el desarrollo de empresas innovadoras.

El Concurso, de carácter nacional por realizarse en varias ciudades, va dirigido a empresas de menos de un año de constitución o que estén en plena formación y en ambos casos con domicilio social en Alcorcón.

Los interesados pueden presentar candidatura junto a su Plan de Negocio hasta el 30 de septiembre. Y los ganadores se darán a conocer el 25 de octubre, optando a un local del Centro Municipal de Empresas de Alcorcón de forma gratuita durante 6 meses.

A nivel nacional, también podrán ganar una línea de financiación con un crédito sin intereses de hasta 100.000 euros.