Las novilladas son para el verano

DavidGarzon_novillero
DavidGarzon_novillero |Archivo

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda’ David Garzón, Borja García, Jorge Isiegas, Dani Menés, Jaime Rodríguez y Juan Antonio Romero compiten, a partir de este sábado, en la VI edición del Certamen de Novilladas sin Picadores de la Ribera del Tajuña, donde medirán estoques con pupilos de escuelas taurinas de otros puntos de España.

La primera novillada tendrá como escenario la plaza de toros de la localidad madrileña de Valdelaguna, este sábado a las 19:00horas, en la que los integrantes del cartel lidiarán seis novillos de la ganadería ‘Flor de Jara’.

El certamen continuará con otras tantas novilladas los días 7 y 8, y el 16 y 17 de agosto -la gran final-, en horario de tarde-noche, y en las plazas de Tielmes y de Perales de Tajuña, respectivamente. El certamen está organizado por los tres ayuntamientos citados, y cuenta con la colaboración activa de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, la empresa Taurodelta S.A., y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

El ganador del certamen obtendrá un contrato para la celebración de una novillada, y el segundo y tercer clasificado, material y equipo para la lidia.