Las novatadas, a estudio en los cursos de verano de la Complutense

Novatadas
Novatadas

Novatadas, un desafío para nuestra sociedad es el título del curso que se celebrará este verano en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en el que expertos debatirán sobre unas conductas que causan muchos problemas en el mundo universitario.

El curso, que tendrá lugar del 1 al 3 de julio, está organizado por la Defensora Universitaria de la Complutense, María Isabel Aránguez, y colaboran el Consejo de Colegios Mayores Universitarios y la asociación "No más novatadas".

Los participantes tratarán las novatadas desde el mundo universitario y colegial, psicológico, social, legislativo, jurídico y de orden público, entre otros, según ha informado en una nota el Consejo de Colegios Mayores Universitarios. Se pretende configurar "una visión conjunta y global del fenómeno de las novatadas y de las graves consecuencias generadas por su práctica, así como de los mecanismos de prevención y control más eficaces".

"Todo ello debe contribuir a un mayor conocimiento y comprensión de este problema y, como consecuencia de ello, a su erradicación mediante un mayor grado de conciencia de sus efectos", según Aránguez.

Al curso está previsto que acuda, entre otras personalidades, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.