¿Cambiarías tu décimo de Lotería de Navidad por un jamón?

  • Navidul cambia este miércoles en la Puerta del Sol décimos de Lotería por jamón

Navidul regalará este miércoles, en la Puerta del Sol en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, un jamón a todos aquellos que "se atrevan a renunciar" a su décimo de Lotería, según ha informado la empresa en un comunicado.

La idea que lleva por título 'Más vale jamón en mano que millones volando' busca descubrir si los españoles están dispuestos a "renunciar a la posibilidad de varios millones de euros por una recompensa inmediata".

"Desde el punto de vista sociológico es un experimento interesantísimo. Muchos de los elementos con los que convivimos a diario se basan en promesas de una recompensa futura. Sin embargo, hasta ahora todos los experimentos que se habían realizado en el extranjero sobre este fenómeno habían sido en terrenos controlados y nunca en algo tan emocional como la Lotería", ha afirmado la responsable científica del experimento, Pepa Barral.

Por su parte, el director de marketing Navidul, Eduardo Burgos, ha declarado que para ellos este experimento lleva un reto añadido que es "comprobar si a los españoles les gusta tanto nuestro jamón como a nosotros".

El proyecto tiene, además, un componente social ya que si uno de los décimos cambiados por un jamón resulta premiado, el dinero se destinará íntegramente a la Fundación Mensajeros de la Paz, que coordina 11 comedores sociales en toda España. Navidul donará también 3 jamones a cada comedor.