Zoo Aquarium de Madrid lanza su aplicación Google Glass

Para que el visitante tenga una visita más interactiva

(Archivo)

madrid

| 03.07.2014 - 10:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Zoo Aquarium de Madrid ha lanzado su aplicación Google Glass para que los ciudadanos tengan una visita más completa e interactiva, ha informado el Zoo en un comunicado.

Con la frase 'OK Glass, show animals' comienza el viaje de la nueva aplicación de Google Glass que Zoo Aquarium de Madrid, en colaboración con Zerintia Technologies, ha implementado en el parque con el objetivo de enriquecer la experiencia del visitante.

De esta manera, el usuario que posea estas gafas de realidad aumentada, tendrá ocasión de utilizarlas, por primera vez, en un zoológico europeo.

La aplicación Google Glass permite observar el entorno físico del zoo y reconocer al instante toda la información virtual sobre los animales que se encuentran frente al usuario, a través de una pequeña pantalla conectada en la esquina superior de las gafas que detecta el código QR situado en la propia instalación.

Basta un sencillo toque en el lateral de las Google Glass para conocer in situ al oso panda, el elefante asiático, el gorila de costa, el rinoceronte indio o el delfín mular y su localización en los distintos recintos, informando así al visitante de los principales datos de interés y un contenido de calidad, en vivo y en directo.

La inmediata conectividad a internet de la aplicación y a los buscadores facilitará además información sobre su hábitat, alimento o jerarquía social de una forma rápida y útil a través de la voz o sencillos toques en el touchpad situado en la patilla derecha del dispositivo.

Un enorme potencial interactivo controlado por el propio usuario que permite la grabación de vídeos en calidad 720p, fotos con cámara de 5Mp o compartir la información en tiempo real con otros usuarios conectados en cualquier parte del mundo, a través de las redes sociales o incluso retransmitiendo en streaming para compartir la experiencia que estamos viviendo en el zoo.

Esta nueva aplicación de Google Glass cuenta con la colaboración de Zerintia, empresa pionera en el desarrollo de aplicaciones para gafas de realidad aumentada, Wearable Technology y dispositivos de vanguardia.

Se trata de una asociación al servicio de las nuevas tecnologías de la información que, por primera vez, los visitantes del Zoo de Madrid podrán experimentar en un parque zoológico europeo como una forma útil, innovadora y efectiva que pretende aunar modernidad, conservación e historia al cumplirse el 42 aniversario de Zoo Aquarium de Madrid.