Zoo Aquarium de Madrid invita a internautas a bautizar a una cría de tapir amazónico

A través de us página de Facebook

Tapir (Archivo)

madrid

| 17.04.2015 - 13:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Zoo Aquarium de Madrid da la bienvenida a una cría hembra de tapir amazónico, nacida el pasado 9 de abril, con la invitación de cualquier internauta a bautizarla a través de las propuestas que se hagan, desde hoy, en la página web del zoo.

Según ha informado la organización en un comunicado, en su primer chequeo veterinario se ha podido confirmar que se trata de una hembra "muy sana y vital" de más de ocho kilos cuya apariencia "llama la atención" por el pelaje rojizo rayado con manchas blancas que luce a largo de su lomo y extremidades que mudará, a partir de los tres meses, en un tono pardusco uniforme propio de un tapir adulto.

Como pariente lejano del rinoceronte y del caballo, una de las características más llamativas de su morfología desde su nacimiento es su "curioso y potente" morro con el que desarrolla uno de sus sentidos más destacados, el olfato.

De este modo, los nombre que se someterán a votación hasta el próximo 9 de mayo y que cuerdan con su especie son; Arauca, zona geográfica de Colombia; Yuca, tubérculo sudamericano; Ari, "sí" en lengua quechua; y Cauca, uno de los ríos más importantes de Colombia.

PRIMEROS PASEOS POR LA PRADERA SUDAMERICANA

La cría de tapir amazónico, a quien ya se puede ver, en función de las condiciones climáticas, pasear junto a su madre en la pradera sudamericana, se irá adaptando progresivamente a las otras especies con las que compartirá instalaciones entre las que se encuentran el guanaco, el ñandú, las maras, las capibaras, los osos hormigueros y el macho de tapir amazónico. No obstante, habrá que esperar unas semanas más para observar a la pequeña dándose sus primeros baños en el lago de la pradera.

Esta nueva incorporación a la familia de tapires amazónicos se enmarca en el Programa Europeo de Cría de esta especie en el que participa Zoo Aquarium de Madrid y cuyo estado de conservación se clasifica en peligro, según la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (IUCN). Actualmente, se pueden encontrar más de 300 ejemplares de esta especie repartidos en 121 parques zoológicos europeos.