Zapatero habla por teléfono con Aguirre y le desea una pronta recuperación

madrid

| 21.02.2011 - 19:05 h
REDACCIÓN

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha puesto en contacto telefónico con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, nada más conocer que sufre un cáncer de mama. El presidente del Gobierno ha deseado a Aguirre que todo salga bien y que tenga una pronta recuperación.

Según han informado fuentes del Ejecutivo, Zapatero ha querido interesarse personalmente por la salud de Aguirre, que este lunes ha anunciado que se someterá a una intervención quirúrgica en un hospital público madrileño.

La noticia llegaba esta mañana a los socialistas durante la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, que ha presidido Zapatero en Ferraz.

Han telefoneado asimismo a Aguirre la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado; la ministra de Defensa, Carme Chacón; el ministro de Fomento, José Blanco; la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín; la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez y el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

El secretario de Organización del partido, Marcelino Iglesias, ha sido luego el encargado de trasladar a Aguirre, a través de los medios de comunicación, los mejores deseos del PSOE y un pronto restablecimiento.

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, aseguraba que "he tenido oportunidad de hablar con ella por teléfono y la he encontrado serena, tiene toda mi solidaridad y apoyo en un país donde afortunadamente el cáncer de mama tiene una tasa de mortalidad casi un 24 por ciento menos que la media europea", ha indicado. "Estoy convencida de que saldrá adelante", ha concluido.