Zapatero elude apoyar a Tomás Gómez como candidato

  • Tomás Gómez afirma estar "muy tranquilo" y Lucas dice que él es "muy leal" con Zapatero
Tomás Gómez, en Aranjuez
Tomás Gómez, en Aranjuez |Telemadrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha eludido este viernes dar un apoyo explícito al líder del PSM, Tomás Gómez, como candidato a la Comunidad de Madrid alegando que se trata de una cuestión "muy muy interna" del PSOE y que no debía hablar del tema en Moncloa.

Zapatero ha respondido así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado sobre la polémica generada en el partido sobre la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones del año 2011.

"No creo que La Moncloa sea el sitio más adecuado para hablar de una cuestión muy muy interna del PSOE", ha manifestado el jefe del Ejecutivo, a quien se le ha vuelto a interrogar sobre si el debate en el seno del PSOE sobre la candidatura de Gómez se debe a una preocupación electoral.

Pese a que ha asegurado tener su opinión sobre esta cuestión, ha querido dejar claro que la que dará a conocer "en otro lugar, fuera del ámbito de la Presidencia del Gobierno", por "respeto" a la separación mínima que debe haber entre el Ejecutivo y el partido. "No creo que desde Moncloa debe referirme a temas de partido", ha insistido.

GÓMEZ DICE ESTAR MUY TRANQUILO

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha asegurado estar "muy tranquilo" tras una semana en la que ha sido protagonista por la polémica generada en el partido sobre la candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones del año 2011.

Después de unos días en los que se ha querido mantener al margen, Tomás Gómez ha sido preguntado por los medios por si las aguas habían vuelto a su cauce, a lo que el líder de los socialistas madrileños ha contestado que está "muy tranquilo".

"Estoy muy tranquilo, está todo dicho respecto a este tema y no voy a hacer ninguna otra declaración", ha señalado el secretario general del PSM durante una visita a Aranjuez, donde está dando a conocer su plan de promoción turística para la Comunidad.

LUCAS

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha dicho que es "muy leal" con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y con los órganos ejecutivos del partido porque siempre ha actuado así.

"Rodríguez Zapatero pidió prudencia y discreción, y yo siempre he sido una persona muy leal con el secretario general del PSOE, y voy a seguir ejercitando eso que ha pedido, así que cuando llegue septiembre, hablaremos", ha señalado en declaraciones a los medios.

A pesar de las informaciones que apuntan a la posibilidad de que otro dirigente socialista encabece la candidatura de su formación al Ayuntamiento madrileño, Lucas ha manifestado estar "muy tranquilo" con su trabajo, su futuro (político) y con la "buena conexión" que tanto él como su grupo tienen con los "problemas" que padece Madrid.

Por ello, ha precisado que en estos momentos eso es lo que más le importa, ya que no sabe "otra forma" de trabajar en política, si bien ha insistido en emplazar a los medios a esperar a septiembre, mes en el que se decidirán las candidaturas, para que cada uno diga "lo que considere".

Preguntado si se siente respaldado por el secretario general de los socialistas madrileños, ha respondido que lo está por Rodríguez Zapatero, por Tomás Gómez y por las Ejecutivas federal y regional de su formación.

"Siempre he actuado con máxima lealtad a todos los órganos del partido, y de esa manera voy a seguir funcionado", ha concluido.