Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos, niega haber mentido en su currículum

  • Actualiza su declaración de rentas para incluir dos nóminas de 2014

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha negado haber mentido en su currículum en relación con un trabajo relacionado con el "ocio digital", pero ha subrayado que su acta de diputado está a disposición del partido.

En declaraciones a los medios tras la rueda de prensa de la Junta de Portavoces, Zafra se ha referido a la información que publica hoy Infolibre según la cual el diputado asegura en su currículum que "ha desarrollado su carrera en una empresa de productos relacionados con el ocio digital". Así consta en la página web del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid (asamblea-madrid.ciudadanos-cs.org/representantes/).

Zafra ha comentado que "tiene que ser un error", ya que lo que ha hecho han sido "dos colaboraciones de dos presentaciones de dos videojuegos". "De ahí a decir que desarrolle una carrera, nada más lejos de la realidad", ha añadido.

En la página web de la Asamblea, la biografía de Zafra indica que, entre otras funciones, ha sido "presentador de ocio digital y productos referidos a las nuevas tecnologías".

Por su parte, en el dossier que se entregó a la prensa en la presentación de Ciudadanos para la Comunidad de Madrid se informaba de que Zafra ha trabajado "como Graffictrafic y en ARS promocionando ante la prensa especializada nuevos productos relacionados con el ocio digital".

NADA QUE VER CON LA CANCELACIÓN DE LA REUNIÓN DE RIVERA CON EL GRUPO DE CIUDADANOS EN LA ASAMBLEA

"No he mentido absolutamente en ninguna parte", ha afirmado el diputado sobre su currículum, en el que ha sostenido que ha hecho "lo que pocas veces se suele hacer" que es "poner todo". Además, ha asegurado que se siente "muy orgulloso" de su trayectoria y que no tiene "nada que esconder".

También ha respondido a la posibilidad de dimitir por el asunto del currículum: "Si el partido piensa que en este momento no soy el indicado para representar al partido, no tiene ni que pedírmela porque el acta es suya, no es mía", ha sostenido.

Por otro lado, ha desvinculado la información sobre su currículum del hecho de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya cancelado la reunión que había previsto para hoy con el grupo parlamentario de su partido en la Asamblea de Madrid. "No tiene que ver absolutamente nada la situación que ha surgido hoy, no es la primera, ni la segunda ni la tercera vez que por desgracia por motivos de agenda no ha podido venir", ha explicado.

TRABAJANDO SIN CONTRATO

Previamente, en la rueda de prensa de la Junta de Portavoces, en la que ha comparecido solo, Zafra ha reconocido que estuvo trabajando sin contrato en el despacho de abogados Martínez- Aybar de 2010 a 2013. "No pudieron hacerme un contrato, entendí que la situación era complicada y esperaba que eso pasase", ha comentado.

Al respecto, ha precisado que entró a este despacho como pasante y luego le ofrecieron seguir trabajando, aunque que "en ningún momento" ha cometido "una irregularidad ni una ilegalidad".

Sobre este asunto, ha aclarado posteriormente a los medios que no representó a la gente ni firmó ningún documento porque estaba colegiado como abogado no ejerciente y "eso sería ilegal".

Por otro lado, el portavoz adjunto de Ciudadanos actualizó ayer su declaración de bienes, rentas y actividades en el registro del Parlamento autonómico para incluir dos nóminas de 2014 relacionadas con un trabajo que desempeñó para el partido, un asunto al que se refirió como "un error ya solucionado".