Ya son cuatro los detenidos por el entierro de un bebé recién nacido en Villaverde

Continúa la búsqueda en un Parque de Villaverde del cuerpo de un recien nacido que sus padres han reconocido que enterrraron en el lugar hace dos años y medio. Al mismo tiempo ha aumentado a cuatro los detenidos. A los padres se suman ahora las detenciones de la casera y de la actual pareja de la madre, por encubrimiento.

La Policía Nacional ha detenido por encubrimiento al hombre que denunció que su novia había matado y enterrado a su bebé en un parque de Madrid, cuyo cuerpo aún se busca, al considerar que sabía del suceso desde hacía tiempo y no lo reveló hasta el pasado lunes, impulsado por una discusión con la mujer.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el arrestado es Nelson Eduardo M.L., de 45 años y nacionalidad peruana, que está acusado de un delito de encubrimiento de asesinato.

La Policía cree que la novia de este hombre le contó hace tiempo que había dado a luz a una niña en invierno de 2012 a la que ella y su novio de entonces enterraron, dentro de una caja de zapatos, en un parque del barrio de San Cristóbal de Los Ángeles.

El pasado lunes este hombre denunció lo que sabía porque discutió con la mujer, según las mismas fuentes.

Su denuncia hizo que la policía detuviera a la madre del bebé y a continuación al padre, quienes han declarado que la niña nació viva pero poco después murió y decidieron enterrarla en el parque Dehesa de Boyal del barrio de San Cristóbal de Los Ángeles, en el distrito de Villaverde.

Los dos indicaron el lunes por la tarde a los agentes el lugar en el que enterraron al bebé y ayer se encontró un hueso junto a unos restos de cartón que ahora son analizados para confirmar si son de la niña.

También fue arrestada la mujer que tenía alquilado el piso a la pareja en aquella época, acusada de encubrimiento del crimen. Esta mujer, ecuatoriana de 36 años, fue puesta en libertad tras declarar entre la Policía.

La madre del bebé fallecido es Betzabe Evelina C.M., de 31 años y nacionalidad ecuatoriana; el padre Juan Carlos M.C., boliviano de 27 años.

Ambos permanecen en dependencias policiales junto al supuesto encubridor y se prevé que mañana pasen a disposición judicial.

La Policía Nacional ya encontró a las 18.00 horas de este martes un hueso de un bebé, junto a varios restos de cartón, enterrado en un punto de la Dehesa de Boyal de San Cristóbal de los Angeles, en el madrileño distrito de Villaverde, según han informado a fuentes policiales.

Los agentes de Subsuelo, con perros policías especializados, buscaban desde ayer por la tarde el cadáver de un recién nacido supuestamente enterrado hace dos años por sus padres en una caja de zapatos.

Aunque todo apunta a que se trata del bebé, los policías siguen analizando el terreno, junto a las personas que supuestamente lo enterraron, para encontrar nuevos restos humanos, que serán llevados al Instituto Anatómico Forense, cuyos forenses tendrán que determinar también si el niño nació muerto o le dejaron morir.