Ya se pueden conocer los precios de los taxis previamente en Barajas

madrid

| 05.04.2013 - 13:56 h
REDACCIÓN
Más sobre: taxisSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los usuarios del aeropuerto de Madrid-Barajas podrán consultar los simuladores de precios de los taxis situados en la T1 y en la T4 de 7 a 23 horas, como ha informado este miércoles la Sociedad Cooperativa de Auto-Taxi de Madrid (SCAT). La Sociedad ha presentado oficialmente sus stands promocionales del servicio de taxi en el aeropuerto de Madrid-Barajas siendo la primera vez que el sector cuenta con una acción promocional permanente en el aeropuerto.

Durante el acto, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de SCAT, Carlos Herrera, han probado el simulador de tarifas y han recordado lo importante que es el taxi en la primera toma de contacto del turista con la ciudad.El simulador de tarifas interactivo, diseñado para los puntos informativos del taxi situados en la Terminal 1 y en la Terminal 4, permite al cliente conocer el precio estimado del trayecto que desea realizar.

Con un horario de 7 a 23 horas, los usuarios podrán consultar en el simulador de tarifas el precio estimado de su viaje además de imprimir un ticket con toda la información sobre el recorrido. Para controlar que el servicio prestado sea óptimo, los stands cuentan con personal cualificado para resolver las dudas de los clientes en diferentes idiomas.

Hasta el momento, según la Cooperativa del Taxi, los turistas extranjeros son los que más se acercan a solicitar información sobre el servicio de taxi y para conocer los destinos más emblemáticos. También son numerosas las consultas de los visitantes nacionales.

En su conjunto, lo que más está captando la atención es el simulador de tarifas que los usuarios consideran una buena iniciativa porque piensan que "ayuda a generar confianza en el servicio".

Gracias a esta iniciativa, promovida y financiada por la propia Cooperativa del Taxi, se espera "mejorar la imagen del sector" y ofrecer "una mayor transparencia al usuario", en palabras de su presidente Carlos Herrera. Confía además en esta herramienta informativa para combatir el intrusismo que padece el taxi en el aeropuerto.

El presidente de SCAT ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Madrid estos puntos informativos del taxi para que el consistorio deposite catálogos culturales, turísticos y gastronómicos de la región.