Ya hay fecha para la apertura del nuevo Ikea de Alcorcón

  • El 22 de junio abrirá sus puertas con casi 39.500 metros cuadrados de superficie

La compañía sueca de venta de mobiliario IKEA abrirá el próximo 22 de junio una nueva tienda en el municipio de Alcorcón que se convertirá en la más grande de la Comunidad de Madrid, con casi 39.500 metros cuadrados de superficie.

Lo ha anunciado hoy el director general adjunto de Ikea Ibérica, Gonzalo Antoñanzas, durante la visita que ha realizado a las obras de la nueva superficie comercial en el Parque Lucero, junto al alcalde de Alcorcón, David Pérez.

El responsable de IKEA Ibérica ha explicado que las obras se encuentran en un avanzado estado de ejecución y ha destacado que Alcorcón siempre ha sido para la compañía en España "sinónimo de abrir caminos".

Ha recordado que este 2016 se cumplen 20 años de la apertura de las primeras tiendas de Ikea en España -en Badalona (Barcelona) y en Alcorcón- y que esta nueva tienda es la primera reubicación que Ikea lleva a cabo en este país.

"Nos hacemos mayores de edad y también nuestras tiendas, de ahí que debamos adaptarnos a las demandas y necesidades de nuestros clientes", ha insistido Antoñanzas, quien ha explicado que los proyectos de reubicación son "habituales en aquellas localizaciones con un desarrollo urbanístico y poblacional importante".

Así, el nuevo establecimiento al que se mudará la actual tienda de Parque Oeste Alcorcón tendrá más de 39.000 metros cuadrados de superficie -frente a los 22.500 metros cuadrados de la actual- y 2.450 plazas de aparcamiento (1.750 subterráneas y 700 en exterior).

De esta forma, tras una inversión de unos cien millones de euros, la nueva tienda de Alcorcón se consolidará como el centro más grande de la Comunidad de Madrid y apenas le faltarán unos metros para superar el Ikea más grande de España, el de Sabadell (Barcelona) con unos 40.100 metros cuadrados.

El alcalde de Alcorcón ha destacado que la nueva tienda de Ikea "es un mensaje de que merece la pena apostar por Alcorcón, por la Comunidad de Madrid y por España", y ha subrayado "el valor que tiene que, en plena situación de crisis, Ikea haya realizado una inversión tan potente y un paso tan complicado".

Pérez ha valorado, además, la creación de empleo -directo e indirecto- que conllevará el nuevo establecimiento y el servicio que brindará a los ciudadanos para hacer que "Alcorcón siga siendo la ciudad comercial de referencia de la Comunidad de Madrid".

Al final del acto, Antoñanzas ha adelantado que 2016 será "un año de novedades con importantes planes de avance en la expansión nacional" -aunque no ha especificado ninguna- y que la previsión de "nuevos formatos" permitirán a Ikea "estar más cerca de su público y generar importantes oportunidades de contribución local".