Ya funciona el nuevo centro de atención al cliente en la estación de Metro de Sol

  • Permite organizar una excursión, comprar el abono transporte y hasta llevarse una taza con un recuerdo del metro

Metro de Madrid ha inaugurado un nuevo centro de atención al cliente en la estación de Sol, donde los usuarios del suburbano podrán dirigirse a partir de ahora para solventar sus dudas sobre cualquier aspecto del servicio, además de poder adquirir productos oficiales de la compañía.

"Esta oficina tiene una clara vocación de servicio en general, pero en particular en el caso del turismo", ha destacado ante los medios el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, quien hoy ha visitado las nuevas instalaciones.

Además de resolver cualquier problema, los usuarios de estos centros también tienen la oportunidad de adquirir productos relacionados con el turismo, como billetes turísticos, la MadridCard, o incluso contratar sus excursiones.

Con la inauguración de este nuevo espacio, ya son diez establecimientos de este tipo con los que cuenta la red de Metro, más concretamente ubicados en las estaciones de Atocha Renfe, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla, Avenida de América, Ciudad Universitaria, Coslada Central, Fuenlabrada Central, Leganés Central y Móstoles Central.

Según ha confirmado Rollán, a lo largo del año se atiende en estos centros a "aproximadamente 462.000 personas" y en tres de ellos, entre los que se encuentra el nuevo de la estación de Sol, los usuarios pueden adquirir productos especiales de Metro, entre los que destacan seis nuevas categorías: accesorios, complementos, material de escritorio, hogar, infantil, libros e imágenes.

"Hoy hemos incorporado 27 nuevas referencias (al catálogo), por ejemplo cuestiones relacionadas con el hogar, como las fundas de cojines, pero nos comentan que lo más tradicional es el tema de imanes, lapiceros, fundas, postales", ha especificado Rollán, quien ha confirmado que esta nueva oficina está adaptada para ofrecer información hasta en cinco idiomas.

Esta característica ha sido valorada positivamente por el consejero, quien ha explicado que gracias a ella, "resulta muy ágil y sencillo para cualquier persona poder obtener información de la amplia y extraordinaria oferta de Madrid y la región"