Ya está disponible el nuevo abono transporte de 10 euros para parados

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha desplagado a partir de este lunes el abono transporte mensual de 10 euros para desempleados de larga duración incorporados en el Programa de Activación para el Empleo.

La finalidad de este nuevo abono es ayudar a estas personas en su búsqueda activa de empleo, favoreciendo su movilidad "sin límites" en el conjunto del sistema de transporte público de la Comunidad, facilitándoles acceso a formación, obtención de información y realización de trámites de todo tipo que puedan ayudar a su inserción laboral, según explicó en su momento el Consorcio.

Las personas que estén en posesión de una Tarjeta Transporte Público deben acudir a una de las oficinas de gestión de la misma (www.crtm.es) para actualizarla, aportando la resolución de admisión en el Plan de Activación para el Empleo, y poder así cargar el título.

A esta cantidad se le aplicarán, en su caso, los descuentos correspondientes establecidos para los miembros de familias numerosas y personas con discapacidad, que además podrán acumularse. Aquellos que no dispongan de tarjeta, cuya emisión es gratuita, y estén interesados en adquirir el nuevo abono, deberán solicitarla en una de las oficinas mencionadas, con la documentación necesaria, previa cita (www.tarjetatransportepublico.es).

El nuevo abono se podrá cargar en las máquinas automáticas instaladas en las estaciones de Metro de Madrid, en cajeros automáticos de Bankia señalizados al efecto y en estancos y puntos de venta autorizados.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, indicó en la Asamblea de Madrid que el nuevo abono tiene una validez de seis meses, que es "la duración del programa" y de él podrán beneficiarse 4.132 personas

Sindicatos como CCOO de Madrid y partidos de la oposición como el PSOE han criticado el poco impacto de la medida entre el colectivo de personas desempleadas de la región. Este nuevo título se une al nuevo Abono Joven que amplia la edad a los 26 años y permite utilizar los medios de transporte en la Comunidad de Madrid al precio único de 20 euros.