XII Feria de la salud de Fuenlabrada: chequeos gratuitos y mucha información

  • Hasta el 30 de Septiembre se celebra, junto al ayuntamiento, un evento que cada año cuenta con más apoyo popular
  • Los asistentes podrán realizarse un chequeo de forma gratuita para comprobar su estado de salud

Hasta el próximo sábado 30 de septiembre la XII Feria de Salud de Fuenlabrada estará exponiendo los recursos y medios sanitarios de los que dispone el municipio. Este año con la novedad del aumento de stands.

La carpa está ubicada en la Plaza de la Constitución donde se van ha organizar una gran cantidad de talleres, conferencias, actividades y visitas escolares.

Además este año, al igual que en ediciones anteriores, los asistentes podrán realizarse un chequeo de forma gratuita para comprobar su estado de salud a nivel de azúcar en sangre, masa osea, estado de la piel o salud ocular.

Un total de 26 stands de entidades y asociaciones colaboradoras permanecerán en una gran carpa, entre ellas Cruz Roja, el Hospital Universitario de Fuenlabrada, el colegio de Higienistas Dentales, la Asociación de Trasplantados de Hígado o la Asociación de Enfermos de Parkinson.

Allí se impartirá información y se realizarán actividades gratuitas y abiertas a la población de cualquier edad, como talleres de concentración y memoria, de inteligencia emocional y relajación, de conocimientos de técnicas de reanimación cardiopulmonar, de dietas saludables, de masajes metamórficos en los pies, de control de la visión o prevención de enfermedades óseas.

Quienes se acerquen estos días podrán participar en rutas de senderismo urbano, clases de yoga y pilates. Más de un centenar de estudiantes de centros educativos han programado visitas a la Feria.