Wert: "Madrid 2020 ha demostrado que es la mejor candidatura"

Wert, Madrid 2020
Wert, Madrid 2020 |Telemadrid

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que Madrid 2020 "ha demostrado que es la mejor candidatura" olímpica en la sesión informativa del COI, que se celebra hasta este jueves 4 de julio en la sede del máximo organismo olímpico en Lausana (Suiza).

"Las impresiones son muy buenas. No hay que lanzar las campanas vuelo porque no siempre se elige a las mejores, pero ha quedado demostrado que la de Madrid es la mejor candidatura", aseguró José Ignacio Wert en los 'Desayunos Informativos' de Europa Press, patrocinados por Santander, FCC, Telefónica, Altadis y DKV Seguros.

Asimismo, Wert se felicitó por la aprobación de la Ley Antidopaje, completamente adecuada a la normativa del Código Mundial de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el pasado 13 de junio en el Congreso de los Diputados y que entrará en vigor el próximo 11 de julio, antes de la elección el 7 de septiembre en Buenos Aires en la 125 Asamblea del COI.

A su juicio, dicha Ley Antidopaje ha sido "valorada" por los miembros del COI, que este jueves preguntaron por ella tras la presentación de Madrid 2020 en Lausana, y es una "pieza importante para garantizar esa cita que deseamos que sea Madrid 2020".

Respecto a si considera que el proyecto de la capital de España es el favorito en la votación de Buenos Aires, el ministro señaló que "no hay que ser supersticioso", pero que los "deberes de demostrar que es buena, sólida y con un presupuesto realista se han hecho".

"Somos mucho mejores que los competidores. A partir de ahí, entramos en el terreno de las valoraciones. Las perspectivas, las sensaciones son hoy mejores que hace una semana. Todos los exámenes se han pasado con nota. Luego hay factores geoestratégicos que pueden jugar de cualquier forma. De aquí al 7 de septiembre hay que cruzar los dedos", indicó.