'Vuelven los jueves de Madrid' en locales de ocio nocturno

Ha comenzado la campaña Vuelven los jueves de Madrid, promovida por los locales de ocio, bares, tablaos y salas de concierto de Madrid que ofrecerán ofertas y descuentos en sus entradas y consumiciones durante seis jueves consecutivos, hasta el próximo 8 de mayo.

El objetivo de la campaña, impulsada por los empresarios de ocio nocturno con la ayuda del Ayuntamiento y de la Comunidad, es recuperar la acogida masiva que tenían en otros tiempos los pubs, discotecas, coctelerías y espectáculos durante las noches de jueves, cuando concitaban a cientos de personas hasta bien entrada la madrugada.

Para conocer las promociones que ofrecen desde hoy un centenar de locales de ocio madrileños, basta consultar la página web www.vuelvenlosjueves.com.

La campaña incluye El sorteo de los jueves, en el que podrán participar todas las personas que hagan cualquier tipo de consumición, mediante la distribución de 50.000 cupones numerados que deberán conservar hasta el 9 de mayo, cuando la Casa de la Panadería acogerá el sorteo de un centenar de premios, como consumiciones o cenas.

"Hay que recuperar la magia y el atractivo especial de las veladas del jueves, cuando los grupos de amigos quedaban para visitar sitios de moda", considera el presidente de la Plataforma de Asociaciones por el Turismo, el Ocio, la Hostelería y la Cultura, Javier Olmedo. A su juicio, este impulso del ocio favorecerá que se dinamice la actividad económica y social en este sector madrileño.

En una encuesta realizada entre 300 profesionales del sector turístico sobre la oferta de Madrid, la vida nocturna alcanza una valoración media del 7,9% frente a la opción del patrimonio cultural (8,2%), a la de la gastronomía (8%) y a la de las compras (7,8%).

Para los extranjeros, la gastronomía es el producto turístico más importante de Madrid (8,20%); para los profesionales españoles del turismo lo es el patrimonio cultural (8,28%), y para los técnicos madrileños del sector es la vida nocturna de la capital su principal producto turístico, con un 8,74%.

Para el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, la noche es uno de los atractivos turísticos de Madrid más interesantes para el segmento entre los 20 y los 35 años de edad.