Vuelven las carreras a La Zarzuela con entrada gratis y favoritos inciertos

madrid

| 05.03.2016 - 16:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La competición retorna este domingo al hipódromo madrileño de La Zarzuela con la primera de sus 35 jornadas programadas para 2016, año en el que el recinto cumple su 75 aniversario.

En esta inauguración, con entrada libre para el púbico, reaparecen un alto porcentaje de caballos tras un largo descanso, por lo que acertar los seis ganadores no será tarea sencilla.

El hándicap opcional, con una bolsa de 12.000 euros para el propietario del vencedor, será la prueba más destacada. Siete serán los potros de tres años que aborden esta milla y todos, salvo "Mordan", llevan más de tres meses sin correr. "Alfieri", de la cuadra El Herrojo, buen ganador en su última salida en esta misma pista, parece la mejor baza.

"Pephermo", el caballo de más alto valor del lote, aunque penalizado por los 60 kilos que deberá portar, tendrá también muchos partidarios en taquillas. La sorpresa puede venir de la mano de "Kuvasz", al que no hay que tener en cuenta su más reciente actuación, en la que terminó séptimo tras perder una herradura en el recorrido.

El hándicap opcional será la quinta carrera de una reunión que habrá comenzado con otra cita para los tres años, en 1.400 metros. El rápido "Mahón", que viene de rozar la victoria en Francia, destaca en un campo de trece unidades, aunque, si nunca es descartable una sorpresa en una carrera de caballos, menos en pruebas como esta, en la que la mayoría de los participantes están muy poco contrastados.

Un esprint de 1.100 metros en línea recta se disputará a continuación. "Vamos España", "Acamante", "Half a Billion", "Bellotaranger", "Paranal" y "Sweet Taboo" deberían terminar delante.

Dos hándicaps completan el boleto de la Quíntuple Plus, en los 1.800 metros. Para la tercera carrera gusta mucho "Santa Helena". En la cuarta, la Lototurf, la victoria podría estar entre "Kirilovich", "Iván el Terrible", "Jarocho" y "Baronesa Voladora".

Las mantillas de los favoritos para el boleto de la Quíntuple Plus son:

1ª Carrera: 3

2ª Carrera: 2 - 3 - 4 - 7 - 9 - 12

3ª Carrera: 4

4ª Carrera: 3 - 4 - 7 - 10

5ª Carrera: 1 - 3 - 6

5ª C. (2º): 1 - 3.

Además se disputará una sexta carrera, el clásico Fernán Núñez, un hándicap de 2.200 metros con caballos de buen valor. "Sukarrieta", "Mr Luxor" y "Mythical Clover" son los favoritos.