Vuelve la nieve a la sierra madrileña

El Gobierno regional, a través del servicio 112, ha alertado a los ayuntamientos y organismos de la Sierra madrileña del riesgo de nevadas, de hasta 5 centímetros de espesor, entre las 12 horas y la medianoche del lunes, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Así, siguiendo las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se ha activado la alerta amarilla por nieves, cuya cuota en la Sierra se situará en los 1.100 metros y subirá a los 1.300 metros a lo largo de la jornada.

El servicio regional de Emergencias insta a los conductores que vayan a circular por esa zona a mantenerse informados sobre el estado de las carreteras y la previsión meteorológica, así como a llevar el depósito lleno y las cadenas en el vehículo.

Además, recomienda que en la conducción se trate de evitar emplear el freno sobre tramos con hielo y que, en lugar de ello, se busque reducir la velocidad con las marchas. Por su puesto, ante cualquier emergencia ha recomendado llamar al servicio de Emergencias 112.