Vuelta a las aulas

  • 625.383 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial han vuelto este jueves a las aulas

Miles de alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial han vuelto este jueves a las aulas. En concreto, han sido 625.383 los alumnos que se han incorporado a los primeros cursos académicos de los 1.100.000 que cursarán estudios escolares a todos los niveles en la Comunidad de Madrid. El bilingüismo es una de las novedades en este curso 2016/17 en la región, estrenándose en 7 colegios públicos, lo que sitúa el número de centros bilingües de la Comunidad en cerca de 700.

Uno de estos centros que ha abierto el curso escolar este jueves es el Colegio Mario Vargas Llosa en Las Rozas, Madrid. La escuela de enseñanza primaria y bilingüe ha acogido a sus 727 alumnos, que comienzan el curso con muchas ganas e ilusión. Es el caso de Carla, alumna del centro, quien ha asegurado que "esta noche no ha podido dormir de las ganas" y se ha mostrado feliz porque "quería trabajar y jugar con sus amigos en el patio". Nicolás, compañero de clase de Carla, también ha afirmado que tenía ganas de volver porque "le gusta hacer deberes".

Aunque no todos los alumnos se encuentran tan contentos de volver a la escuela. Pablo, alumno de sexto de primaria, no tenía "ninguna gana de volver al colegio" porque no le gustan "los deberes" aunque ha reconocido que no le "da pena que se le hayan acabado las vacaciones" porque puede ver a sus amigos.

Los padres de los niños también han agradecido la entrada del curso escolar. Laura Cuevas, madre de una alumna que empieza primaria, ha afirmado que a pesar de que le da "pena que empiecen el colegio, ellos se lo pasan bien y en casa tú no puedes estar entreteniéndoles a todas horas". "Ellos siempre se lo pasan muy bien en el colegio", ha asegurado la madre de la alumna.

Se trata también del primer día que el equipo docente ha entrado en contacto con los alumnos. Montserrat Serrano, profesora de sexto de primaria, ha señalado que "los alumnos vienen con muchas ganas de empezar" y ha destacado las nuevas metodologías de aprendizaje con las que cuentan las aulas. "Tenemos pizarras digitales y todos los textos están digitalizados... Intentamos que ellos en casa utilicen al máximo las nuevas tecnologías" ha afirmado la profesora.

La directora del instituto, Florencia Santos, ha destacado que este es el primer año en el que "tienen el bilingüismo en toda la educación primaria". Santos ha señalado también el carácter especial de la primera jornada, asegurando que "el primer día siempre es diferente porque se incorporan nuevos alumnos, se incorporan nuevos profesores". "Necesitamos establecer las primeras relaciones interpersonales que nos permitan después trabajar juntos", ha indicado. "Tendremos un día de encuentros y de reencuentros" ha concluido la directora del centro.