Vuelca en la M-40 un camión de congelados y su conductor resulta herido leve

Un camión tráiler de productos congelados ha volcado a la entrada de un túnel de la M-40 y ha perdido gran parte de la carga, en un accidente en el que el conductor del vehículo ha resultado herido leve con múltiples contusiones.

Según ha informado Emergencias Madrid, el siniestro ha tenido lugar sobre las 13:00 horas a la altura del kilómetro 48 de la M-40, a la entrada de uno de sus túneles y en la calzada interior.

Por causas que investiga la Guardia Civil, el conductor del camión ha perdido el control del vehículo pesado, de 40 toneladas y cargado con productos congelados, y ha chocado contra la parte derecha de la mediana.

El camión se ha salido de la vía, ha semivolcado, colisionado contra una escalera de emergencia del túnel y ha recorrido unos cincuenta metros arrastrando la caja por la calzada, lo que ha provocado que perdiera parte de la carga.

MÚLTIPLES CONTUSIONES

El conductor, un hombre de 45 años, ha resultado herido leve con múltiples contusiones y ha sido evacuado por los sanitarios del Samur-Protección Civil al hospital de La Paz.

Mientras, los Bomberos del Ayuntamiento están saneando los desperfectos ocasionados y retirando la carga y los restos de la caja del camión.

Además, han trasladado hasta el lugar del accidente una grúa de gran tonelaje para retirar el vehículo accidentado, en una maniobra que requerirá bastante tiempo.

El siniestro ha obligado a cortar dos carriles de la M-40 en ese tramo, aunque los vehículos pueden circular por los otros dos disponibles.