Voluntarios de Metro muestran los simuladores de trenes a personas con autismo

Voluntarios de Metro de Madrid acompañaro este sábado a jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a las instalaciones de la compañía en Canillejas donde pudieron conducir un simulador de trenes.

La acción, que se realiza con la colaboración de la Asociación Sinteno (jóvenes con autismo y síndrome de Asperger), pretende contribuir a facilitar la autonomía de las personas pertenecientes a esta asociación en sus traslados en el suburbano.

Una vez en el simulador, instructores de Metro enseñaron a estos jóvenes el trabajo de un conductor de Metro, una experiencia "con la que se les quiere acercar al a mundo de transporte público mientras pasan un rato divertido y diferente a los mandos de un tren".

Durante la visita habrá instructores de Metro les explicaron paso a paso cómo se conducen un tren, cuáles son los mandos adecuados, las dificultades y podrán vivir una conducción casi real recreada con la que disfrutarán y conocerán mejor el funcionamiento de un tren.

A lo largo de 2014, como parte de su estudio sobre accesibilidad al ocio cultural para las personas con trastornos del espectro autista, Sinteno, con el apoyo de Metro de Madrid, tiene previsto organizar visitas a diferentes museos de la capital así como la realización de diversas Rutas Verdes a lo largo de la ciudad.