Vodafone dota de cobertura móvil a toda la Línea 2 de Metro

madrid

| 02.10.2013 - 14:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los 125.000 usuarios diarios de la Línea 2 de Metro pueden utilizar desde hoy el servicio de Vodafone en las 20 estaciones que separan Las Rosas de Cuatro Caminos. El consejero de Transportes, Pablo Cavero, y el director general de la unidad de negocio de Empresas e Instituciones de la compañía, Andrés Vicente, han viajado entre las estaciones de Retiro y Sol para comprobar el nuevo servicio.

Según Vodafone, la cobertura en las 20 estaciones de la Línea 2 será 2G y 3G, con unas velocidades de 4-5 megabit por segundo (Mbps) de bajada y dos Mbps de subida, aproximadamente. En la actualidad, Metro de Madrid cuenta con 137 estaciones con cobertura, 98 de las cuales se enmarcan dentro de la Línea 6, en la 1, 3, 5, 10, en el ramal Ópera-Príncipe, y, desde hoy, en la Línea 2.

El consejero ha considerado que Metro está marcando "un hito a nivel mundial" al utilizar logotipos y marcas de empresas para generar ingresos de forma creativa e innovadora. "No hay otro metro en el mundo que tenga una línea renombrada (Línea 2 Vodafone), utilizando el mundo del marketing o la publicidad para generar ingresos en la empresa pública", ha asegurado tras cifrar en 10,3 millones de euros los ingresos de Metro en publicidad a lo largo de 2012.

Cavero ha señalado que ciudades como Londres o Barcelona se han interesado por iniciativas madrileñas como la de renombrar estaciones de la red metropolitana, "una de las mejores formas de reducir el déficit público", ha dicho.

El consejero ha animado a las empresas a que "busquen sus colores" en las once líneas restantes de la red metropolitana madrileña (rojo-Vodafone) y vean en esta técnica de marketing una oportunidad para "crear notoriedad y buena imagen de marca".