Visitas teatralizadas en Buitrago

  • Se celebra el Festival de Música Clásica Marques de Santillana de Buitrago del Lozoya.

El municipio de Buitrago del Lozoya inaugura hoy su programa de visitas teatralizadas a la villa medieval, que ofrece la posibilidad de recorrer el recinto amurallado en el marco de una representación, "La princesa de Buitrago", creada expresamente para este singular entorno.

El visitante, además de conocer la historia de la Castilla del siglo XV, disfrutará de una descripción histórica de los lugares más notables de la Villa de Buitrago.

Siguiendo el recorrido de la muralla que alberga el centro histórico de Buitrago, tres actores explicarán al visitante los elementos más interesantes del patrimonio histórico de la localidad, al tiempo que se desarrolla una trama que analiza el devenir de la Princesa de Buitrago, Juana la Beltraneja.

La primera de estas visitas ha comenzado a las once horas junto a la casa consistorial y al acto de inauguración han asistido el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, y la directora general de Turismo, Ángeles Alarcó.

Este fin de semana también finaliza la tercera edición del Festival de Música Clásica Marques de Santillana de Buitrago del Lozoya.