Visitas guiadas a la antigua estación de Pacífico

La Comunidad de Madrid ofrecerá visitas guiadas a las puertas del antiguo vestíbulo de la estación de Metro de Pacífico todos los sábados del año a partir de esta semana, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Las visitas guiadas a este vestíbulo, reconvertido en espacio museístico tras su rehabilitación, serán gratuitas y se realizarán bajo petición previo escribiendo un correo electrónico a andencero@tritoma.es. El horario de acceso será de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Según ha explicado la Comunidad, la estación de Pacífico comenzó a prestar servicio a los usuarios en el año 1923, cuando se inauguró el tramo Atocha-Puente de Vallecas de la línea 1 y el vestíbulo original cerró en 1966 debido a la prolongación de los andenes de esta línea, que pasaron de 60 a 90 metros. Este hecho supuso la construcción de nuevos vestíbulos y accesos, quedando este obsoleto para su uso.

Este antiguo vestíbulo ha sido rehabilitado respetando la decoración original de la estación, diseñada por el arquitecto Antonio Palacios en 1923 y se encuentra dentro del proyecto del suburbano encaminado a la recuperación y recreación gráfica digital del patrimonio histórico de Metro.