Visitas guiadas gratuitas y jornadas de puertas abiertas en Alcalá

  • Para celebrar el Día Mundial del Turismo con el lema 'Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades'
La farmacéutica Infarco creará un centro de I+D+i en Alcalá de Henares
Plaza Cedrvantes |Archivo

La Concejalía de Turismo de Alcalá de Henares ha programado una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo que se celebra este domingo en todo el mundo con el lema Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades.

Las actividades programadas para celebrar esta efeméride son jornadas de puertas abiertas a los recursos turísticos municipales el sábado y domingo y visitas guiadas gratuitas, previstas para el domingo, ha informado el Consistorio en un comunicado.

CONSEJOS

Además, la Concejalía de Turismo quiere aprovechar este Día Mundial del Turismo para "concienciar y hacer reflexionar sobre la responsabilidad y el impacto que todos tenemos como viajeros y turistas". Por ello, quieren dar a conocer una serie de consejos, que se basan en el Código Etico Mundial para el Turismo de la Organización Mundial para el Turismo para ser un viajero y turista responsable.

Estos consejos, así como todos los detalles relativos a las visitas guiadas y a las jornadas de puertas abiertas, pueden ser consultados en www.turismoalcala.es