Visitas guiadas enseñarán la gastronomía madrileña y las tradiciones de Semana Santa

Torrijas, en Semana Santa
Torrijas, en Semana Santa |Telemadrid

La empresa municipal Madrid Destino ha programado dos visitas guiadas de cara a la Semana Santa, ambas en español e inglés, para dar a conocer la gastronomía madrileña y las tradiciones de estas fiestas religiosas, como ha informado el Ayuntamiento de la capital a través de un comunicado.

DULCE PASIÓN

La visita 'Dulce Pasión' se ofertará en español, los días 12, 14, 15, 16 y 19 de abril, y en inglés, el 16 y 19 de abril. Desde las 18 horas se dará a conocer los platos característicos de Semana Santa con un claro referente, las torrijas.

El origen y la historia de esta deliciosa receta y las pastelerías artesanas que las elaboran, como El Riojano, La Mallorquina o Casa Mira, serán los protagonistas del trayecto. La ruta también repasará las costumbres culinarias y otras de los alimentos más frecuentes de estas fechas.

TRADICIONES DE SEMANA SANTA

La otra ruta, 'Tradiciones de Semana Santa', hará un recorrido por las iglesias, los pasos procesionales o los establecimientos de imaginería religiosa. Se hará en español e inglés los días 16, 17 y 18 de abril, a las 11 horas. Este mismo recorrido se ofrecerá adaptado a personas con discapacidad los días 12 (discapacidad intelectual), 14 (discapacidad auditiva y física) y 15 de abril (discapacidad visual).

Una invitación a sumergirse en el ambiente especial que se vive durante la Semana Santa madrileña a través de un itinerario por establecimientos religiosos, tiendas de estampas, confiterías y algunos de los principales templos de la capital.

LAS ENTRADAS EN LA PLAZA MAYOR

Las entradas para estas rutas, que dan comienzo en la Plaza Mayor y tienen una duración aproximada de dos horas, pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27) de lunes a domingo en horario de 9.30 a 20.30 horas, por teléfono (902 221 424), en la red de cajeros de Bankia o en la web www.entradas.com. La tarifa general es de 5,90 euros por persona.

Además de estas dos rutas especiales, visitantes y madrileños podrán elegir durante la Semana Santa otros de los recorridos turísticos y culturales que Madrid Destino propone en su Programa de Visitas Guiadas Oficiales.

OTROS RECORRIDOS

Dirigidos por guías profesionales, estos itinerarios ponen en valor diferentes aspectos de la historia, la gastronomía, la arquitectura o el arte de la ciudad de Madrid, dando a conocer desde sus lugares únicos hasta sus restaurantes centenarios, sus espacios verdes más emblemáticos o sus misterios y leyendas más curiosas.

El Jueves Santo podrán realizarse, entre otros, recorridos como 'Madrid Sefarad', 'Madrid Río en bicicleta' o 'El Madrid de Benlliure'. El Viernes Santo destacan los itinerarios 'Mujeres ilustres de Madrid', 'Leyendas, casas encantadas y fantasmas en la Villa y Corte' o 'Madrid de la Movida'.

De cara al fin de semana, la oferta continúa con visitas guiadas como 'Madrid y el Flamenco', 'San Isidro, historia de un santo madrileño', 'Crónica de la Inquisición en Madrid', 'El Madrid del 2 de mayo', 'Iglesias y conventos del viejo Madrid' o las rutas familiares 'Imagina Madrid' y 'Los tesoros de Madrid', que tendrán lugar el sábado 19.

El domingo será el turno de rutas como 'Tras los pasos de ilustres artistas', 'Madrid, escenario de cafés y novelas', 'El Paseo de Atocha', 'Los secretos de El Retiro' o 'Madrid histórico en bicicleta'.

Además, estos días también puede disfrutarse de una de las rutas más demandadas por los turistas de la capital, 'Madrid imprescindible', que cuenta con tres recorridos diferentes, uno de ellos disponible en nueve idiomas (español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, japonés, holandés y ruso).