Visita gratis al Castillo

El Castillo de Manzanares el Real se podrá visitar esta semana de forma gratuita coincidiendo con la celebración de la Semana Internacional del Turismo, ha informado el Gobierno regional.

Este lunes se celebrará el Día Internacional de Turismo. Por ello y pese a ser día habitual de cierre en el Castillo, se abrirá para conmemorar el día, en horario habitual de 10 a 17 horas. Los visitantes podrán pasear por las salas y rincones de este Castillo, que cuenta ya con cinco siglos de historia.

Así, podrán ver el centro de interpretación, el patio porticado, el zaguán, la sala Santillana, la sala del Infantado, el estrado de las Damas, la alcoba y el oratorio, la galería Juan Guas, el adarve almenado y las torres.

El interés turístico por el Castillo ha aumentado considerablemente desde que la Dirección General de Turismo aprobó un Plan de Aprovechamiento Turístico, que ha permitido renovar sus instalaciones interiores y los terrenos que le rodean, así como sus salas de exposiciones, los servicios al ciudadano y una serie de programas culturales de gran acogida entre el público.