Violencia machista: 42 mujeres y 11 menores asesinados en 2017

Concentración en la Puerta del Sol contra la violencia a las mujeres

30.000 mujeres viven con orden de protección en nuestro país

352 víctimas atendidas (197 mujeres y 155 menores) en la Comunidad de Madrid

Una mujer se niega a entregar a sus hijos al padre, condenado por maltrato

madrid

| 25.07.2017 - 20:42 h
REDACCIÓN

En lo que llevamos de 2017, un total de 42 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, y junto a ellas, 11 menores. Una violencia machista que hace que en nuestro país vivan con orden de protección más de 30.000 mujeres. Concretamente, en el primer semestre del año, en la Comunidad de Madrid, se ha atendido a 352 víctimas de violencia machista: 197 mujeres y 155 menores.

Para protestar por esas agresiones y dar apoyo a las víctimas se ha convocado una concentración en la madrileña Puerta del Sol. Lo ha hecho el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres.

Desde el Foro señalan que están a la espera de las conclusiones del 'Pacto de Estado contra la Violencia de Género', pero advierten de que "si no contiene dotación presupuestaria digna será papel mojado, porque prevenir en violencia de género no es cuestión de voluntades morales, sino económicas y políticas".

La concentración no sólo es en repulsa a los asesinatos machistas, sino en apoyo a las más de 30.000 mujeres que viven en España con orden de protección y a las miles de mujeres que sufren, día a día, la violencia de género.

"No podemos hablar de democracia mientras una sola mujer sea asesinada por su pareja/ex pareja, mientras una sola mujer viva en situación de violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones. La violencia hacia las mujeres, impide que una sociedad se desarrolle en Igualdad", remarcan.