Violencia de fin de semana en el parque Pradolongo en Usera

  • Telemadrid testigo directo de macrobotellones que acaban muchas noches en tragedia

La violencia es ya algo normal cada fin de semana en el parque de Pradolongo, en Usera. No solo se producen agresiones y peleas, sino incluso asesinatos. El ultimo, hace dos años. Nora Felisa Rojas, de 47 años, amanecia axfisiada entre latas de cerveza y con signos de violacion.

Pero antes ya se habían producido otros cinco asesinatos más. En mayo de 2004, una chica de 17 años fue degollada con un cuchillo jamonero. La mató un drogadicto para robarle. En 2002 el narcotraficante Edwin Trujillo Mena aparece recostado en un banco con un tiro en la sien.

TELEMADRID TESTIGO DIRECTO

Las llamadas de los vecinos a la policia nacional se repiten cada fin de semana por las frecuentes peleas entre inmigrantes. Telemadrid ha acudido allí este sabado. Decenas de personas se reunen para beber sin medida. Intentamos grabar la situación que los vecinos de la zona llevan años sufriendo, en segundos un grupo nos rodea, nos insultan y nos echan de alli a empujones.

Los vecinos llaman a la policía que en muy pocos minutos llegan al parque. En cuanto aparecen los agentes, decenas de personas salen corriendo. Portan mochilas y tiran de carros llenos de botellas de cerveza que han intentado vender. Las que ya han consumido se acumulan en el suelo.

Enfrentamientos entre los vecinos y los participantes en el botellón. La tensión aumenta, el parque se convierte en una bomba de relojeria a punto de estallar. Es el resultado del ultimo fin de semana en Pradolongo para los vecinos tan indignante como habitual a fuerza de repetirse con el paso de los años.