Vinos madrileños, con denominación de origen

En San Martín de Valdeiglesias y en Cadalso de los Vidrios tienen sus viñedos nuestros invitados de hoy.

En Cadalso, vinos denominación de origen, nace COMANDO G, un proyecto vitivinicola muy singular creado por dos jóvenes viticultores, nos acompaña uno de ellos, Fernando García.

Nos presenta una de las últimas novedades que aportan las garnachas de San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

Comando G es una joint venture impulsada por Fernando García (Bodegas Marañones) y Daniel Gómez Jiménez Landi. Los dos jóvenes viticultores han dado con un viñedo singularísimo, el más alto de la D.O. Vinos de Madrid (entre 900 y 1.100 m), en las inmediaciones de la Sierra de Gredos.

Tres hectáreas de viñas viejas plantadas en suelos graníticos, que los comandantes del proyecto han decidido tratar según los métodos de la viticultura biodinámica.

Juan Diez Bulnes es el propietario de Bodegas Bernabeleva.

En 1923, el Dr. Vicente Álvarez-Villamil adquirió la finca "Bernabeleva", en San Martín de Valdeiglesias, Madrid, al pie del Cerro de Guisando, junto al Arroyo del Tórtolas.

Durante décadas, sus herederos han cuidado con cariño las viejas cepas que él plantó, con la aspiración de llegar algún día a hacer vinos honestos, de calidad.

Los vinos, elaborados a partir de variedades autóctonas, están marcados por las diferencias de orientación, vegetación, altitud y suelo de cada paraje.

Vinos que expresan las ricas características del entorno en el que se encuentran.