Villaviciosa acoge este sábado un gran espectaculo de fuegos artificiales

Se lanzarán más de 3.000 unidades de artificios pirotécnicos

Fuegos artificiales (Archivo)

madrid

| 26.09.2014 - Actualizado: 13:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Este sábado a partir de las 24 horas, tendrá lugar el mayor castillo de fuegos artificiales de la Comunidad de Madrid, que disparará la empresa valenciana Ricasa, y que abrirá la primera noche de las fiestas patronales de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.

Se lanzarán más de 3.000 unidades de artificios pirotécnicos ante un público que supera los 300.000 espectadores, multiplicando por 10 la población villaodonense.

El espectáculo pirotécnico, que se montará en la Ronda de Caballos, está considerado como el mayor de la Comunidad de Madrid y, para muchos, el más importante de España de estas características en el mundo de la pirotecnia. Un equipo de operarios de la empresa valenciana se han desplazado a la población madrileña para el montaje y disparo.

Las cifras del evento que pondrá Ricasa sobre el suelo y luego en el aire son las siguientes: Más de 3.000 unidades de artificios pirotécnicos, 2.113 kilos de materia reglamentada, y 25 minutos de duración para un castillo con sistema de disparo pirodigital. Y con un público que superará los 300.000 espectadores multiplicando por 10 la población del municipio, según cifras de anteriores ediciones.

Ricasa utilizará en éste evento todas las composiciones propias de su gama de la presente temporada sin dejar de lado las tradicionales ruedas de doble subida, que tanto nombre le han situado en el mercado; las composiciones de crisantemos; tendrá un ritmo creciente, como es característico en estos festejos y para terminar lo hará con una fuerza con la que se intentará romper el cielo madrileño.

El primer artificio del día de la firma Ricasa que se escuchará en el cielo de Villaviciosa será el de chupinazo sobre las 21 horas del mismo sábado y también pondrá la pólvora del evento pirotécnico del 21 de septiembre, día de San Mateo.

Las hermandades del Santísimo Cristo del Milagro y de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad son los dos colectivos organizadores de las fiestas que, nuevamente, y de la mano del Ayuntamiento han confiado en la empresa valenciana para realizar el castillo de apertura de las fiestas.

El año pasado la empresa valenciana se impuso en el concurso de fuegos, cuyo formato se aplicó en 2013 y que la enfrentó a la Zaragozana. Su triunfo otorgó el derecho a disparar el espectáculo pirotécnico de este año.

El concejal de Fiestas y Seguridad, Miguel Ángel Ron ha indicado que para toda la semana se ha activado un amplio dispositivo de seguridad, y sobre todo durante el día de la pólvora, debido a la afluencia de público.

Estarán operativos todos los efectivos de la Policía Local, tanto uniformados como de paisano, bomberos, voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, agentes de la Guardia Civil del puesto de Villaviciosa de Odón, así como “un refuerzo importante” llegado desde otros puntos de la Comandancia de la Guardia Civil, según se informó el responsable de este cuerpo. El concejal también ha destacado la presencia de diferentes ambulancias y unidades medicalizadas.