Villanueva de la Cañada se suma a La Noche de los Libros

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha anunciado su intención de sumarse a La Noche de los Libros, iniciativa de la Comunidad de Madrid organizada con motivo del Día Internacional del Libro. Así, el Consistorio participará con tres de las citas programadas en el marco de la Semana del Libro, la primera, un cuentacuentos para el público infantil titulado "Entre Quijotadas y Sanchotadas".

Esta actividad tendrá lugar a partir de las 18 horas en la Biblioteca F. Lázaro Carreter y con entrada gratuita. La segunda cita es mañana en el C.C. La Despernada a partir de las 19 horas con la obra de teatro titulada "Entremeses de Miguel de Cervantes" del Grupo de Teatro del AMPA del IES Las Encinas dirigido por Mercedes Alegre.

Durante la función, el grupo de música antigua Virelai interpretará piezas de los siglos XV al XVII, con un precio por entrada de 3 euros aunque la cuantía recaudada irá destinada al Banco de Solidaridad. Por último, el sábado, 23 de abril, de 10:00 a 14:00 horas tendrá lugar el tradicional Mercadillo Solidario de Libros en el C.C. La Despernada.

Al precio de 1 euro, se podrán adquirir en él todo tipo de volúmenes que han sido donados por particulares a la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter. El dinero recaudado se destinará a la Delegación Local de la Asociación Española contra el Cáncer.