Villacís: "Tengo claro que la apuesta en dos años es obtener la Alcaldía"

Villacis
Villacis |Telemadrid

La secretaria de Política Municipal de Ciudadanos y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se ha mostrado convencida de que el partido está preparado para entrar en gobiernos y ha dicho que tiene claro que la apuesta a dos años en Madrid es obtener la Alcaldía.

"Lo tengo clarísimo. Es un objetivo que nos marcamos ya desde el primer día y que cada vez vemos más claro", ha afirmado Villacís a los periodistas antes de que la IV Asamblea Nacional de Cs decida este fin de semana si entran a gobernar a partir del próximo ciclo electoral, que empezaría en 2019 con las autonómicas y locales.

La portavoz municipal ve posible lograr la Alcaldía "no sólo por los despropósitos de las actual gestión", sino porque considera que Cs es el único partido que tiene "un proyecto de verdad, un proyecto construido y un modelo de ciudad".

Villacís ha resaltado la evolución del partido en los últimos cuatro años y ha asegurado que "esto sólo puede ir siguiendo una progresión totalmente alcista". "Estamos bastante contentos", ha reconocido la secretaria de Política Municipal, que ha añadido que, sobre todo, se sienten "especialmente felices" porque en la Asamblea Nacional se "respira" unión y el optimismo.

Una unión que, según ha subrayado, permitirá debatir con "absoluta libertad" el futuro del partido y cuestiones como si debe mantener o no la etiqueta "socialdemócrata", sobre lo que no se ha definido.

"Lo importante es que eso se pueda debatir y votar y que el texto que salga sea refrendando por la mayoría afiliados", ha resaltado y ha concluido: "Si todos toman esa decisión sería un gesto democrático aceptar el camino del partido". Sobre si deben dejar de mencionar a Adolfo Suárez en los discursos, se ha limitado a decir que "no hay que subir a categoría lo que es una anécdota".