Villacís: Podemos siempre ha sido la muleta del independentismo

madrid

| 17.09.2017 - 12:49 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado hoy que Podemos "siempre" ha sido la "muleta del independentismo", en alusión a su presencia en un acto en favor del 1-O, y le ha reprochado que divida a los ciudadanos en lugar de solucionar problemas que "preocupan a todos".

En declaraciones a los periodistas en El Matadero, donde se está celebrando el "FestiBal con B de Bici" en el marco de la Semana de la Movilidad Europea, Villacís ha asegurado que es una "desgracia" que los representantes políticos "no estén a favor de la legalidad" y que no se preocupen de los "problemas reales de España" como son la corrupción o el paro.

Ha pedido a los independentistas que no se presenten como "víctimas" porque "reniegan de la democracia" y sólo se sienten cómodos con "la gente que está de acuerdo con ellos" y ha afirmado que el Gobierno está haciendo "todo lo que puede hacer".

En relación con el acto celebrado ayer en el que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, arroparon a los más de 700 alcaldes investigados por la Fiscalía por promover el referéndum del 1 de octubre, Villacís ha inquirido que Colau está haciendo "lo que ningún alcalde debería hacer" que es "dividir a sus ciudadanos".

Asimismo, ha reprochado que el acto que ha tenido lugar hoy en el Teatro del Barrio, un recinto privado de Lavapiés (Madrid) que ha acogido el acto a favor del 1-O, "seguro" estará apoyado por concejales del Ayuntamiento de Madrid.

"Los madrileños no pensamos eso, nos preocupan otras cosas, y estos concejales están todo el día apuntándose a todo lo que signifique dividir a los ciudadanos", ha recalcado antes de denunciar que se está "invirtiendo tiempo en algo que es completamente ilegal" con el fin de "desestabilizar".