Villacís: Podemos siempre ha sido la muleta del independentismo

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado hoy que Podemos "siempre" ha sido la "muleta del independentismo", en alusión a su presencia en un acto en favor del 1-O, y le ha reprochado que divida a los ciudadanos en lugar de solucionar problemas que "preocupan a todos".

En declaraciones a los periodistas en El Matadero, donde se está celebrando el "FestiBal con B de Bici" en el marco de la Semana de la Movilidad Europea, Villacís ha asegurado que es una "desgracia" que los representantes políticos "no estén a favor de la legalidad" y que no se preocupen de los "problemas reales de España" como son la corrupción o el paro.

Ha pedido a los independentistas que no se presenten como "víctimas" porque "reniegan de la democracia" y sólo se sienten cómodos con "la gente que está de acuerdo con ellos" y ha afirmado que el Gobierno está haciendo "todo lo que puede hacer".

En relación con el acto celebrado ayer en el que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, arroparon a los más de 700 alcaldes investigados por la Fiscalía por promover el referéndum del 1 de octubre, Villacís ha inquirido que Colau está haciendo "lo que ningún alcalde debería hacer" que es "dividir a sus ciudadanos".

Asimismo, ha reprochado que el acto que ha tenido lugar hoy en el Teatro del Barrio, un recinto privado de Lavapiés (Madrid) que ha acogido el acto a favor del 1-O, "seguro" estará apoyado por concejales del Ayuntamiento de Madrid.

"Los madrileños no pensamos eso, nos preocupan otras cosas, y estos concejales están todo el día apuntándose a todo lo que signifique dividir a los ciudadanos", ha recalcado antes de denunciar que se está "invirtiendo tiempo en algo que es completamente ilegal" con el fin de "desestabilizar".