Villacís: "Podemos está generando una bastísima red clientelar en el Ayuntamiento"

  • Aguado: "Para ganar al PP hay que esperar a las urnas"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacísha manifestado que tienen un vídeo del diputado de Podemos y precandidato a la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, "donde reconoce abiertamente que están creándose instituciones populares de refugio para colocar a toda su militancia porque literalmente dice la militancia no vive del aire". Además ha añadido que "todo esto lo está viendo el PSOE en el Ayuntamiento".

Asimismo, la portavoz de C's ha señalado que "también están viendo que tienen cuatro concejales de gobierno imputados y en el grupo socialista nadie dice nada". Por tanto, "si quieren pedir luego que les apoyen, yo les pediría que fuesen un poquito más serios porque están dejando a la ciudad de Madrid absolutamente vendida a Podemos", ha concluido.

En la misma línea, Villacís le ha instado al Grupo socialista a que "sea más exigentes dado que tienen un pacto con Ahora Madrid y han incumplido el 70 por ciento". Además ha apremiado al Grupo Socialista para aprobar unos presupuestos porque "estamos a mitad de año y todavía no tenemos unos presupuestos".

Por tanto, "si hay un partido que se está mostrando absolutamente falta de rigor, de exigencia, falto de fiscalización es el partido socialista", ha concluido.

Por ota parte, Villacís ha reprochado que Ahora Madrid "deje sin libranza a la Policía" durante las fiestas de San Isidro porque "no les gusta" este Cuerpo de seguridad y porque "no hacen la mínima labor de planificación".

"Este gobierno no sabe gestionar ni la policía, no sabe gestionar un presupuesto, no sabe gestionar nada", ha criticado. La edil ha reiterado, por otro lado, que "Podemos está generando un bastísima red clientelar en el Ayuntamiento donde están financiando a innumerables cooperativas con las que tienen vínculos demostrados".

IGNACIO AGUADO: "PARA GANAR AL PP HAY QUE ESPERAR A LAS URNAS"

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho hoy que "para ganar al PP hay que esperar a las urnas" y que respeta la "ansiedad" de Podemos y el PSOE por "intentar echarles en los despachos", aunque considera que "no es la opción más sensata".

Aguado ha hecho estar declaraciones al término de la reunión del Comité Territorial autonómico, celebrada en la sede madrileña de Ciudadanos para hacer balance de los dos últimos meses de legislatura en la Comunidad de Madrid, que ha sido "noticia y no para bien".

"Yo prefiero ganar al PP en las urnas, que se ponen en marcha en mayo de 2019. Y será entonces cuando tengamos que convencer a los madrileños de que tenemos un mejor proyecto que el PP, un proyecto distinto, nuevo y regenerado, con las manos libres y limpias", ha afirmado.

Aguado también ha dicho que su partido será "contundente y exigente" con el PP y con el Gobierno de Ángel Garrido al frente de la Comunidad de Madrid para que los "escándalos no se vuelvan a repetir".

"Le pido que se comprometa a evitar nuevos escándalos, nuevos problemas a los madrileños y a gestionar de forma interina el Gobierno hasta el año 2019, que es cuando habrá elecciones", ha añadido.

Por su parte, Aguado también ha subrayado, respecto al caso Cifuentes, que "no todo es estupendo y funciona bien en la Universidad, como dicen PP y PSOE".

"Porque hay cosas que fallan y enfermedades que se llaman falta de rendición de cuentas y de transparencia y endogamia universitaria, por ejemplo (...) esas enfermedades se curan poniendo en marcha reformas políticas desde la Asamblea y desde el Congreso, que es lo que Ciudadanos está haciendo", ha concluido.