Villacís, dispuesta a gobernar con el PP "pero no con Esperanza Aguirre"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís |Telemadrid

La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha calificado al gobierno de Manuela Carmena de "sectario" y su reorganización de "inefectiva", y se ha declarado dispuesta a gobernar la ciudad tanto con el PSOE como con el PP "pero no con Esperanza Aguirre".

A su juicio, el gobierno de Ahora Madrid lo está haciendo "nefastamente mal", aunque Carmena ha intentado un cambio, pero tiene un equipo de "gente sectaria" que defiende una política "muy cortoplacista", afirma en una entrevista que publica hoy El País.

Para Villacís, que se define como "liberal", estrechar la Gran Vía con el crecimiento previsto de Madrid "no tiene sentido", y asegura que su partido es el único que cree "sin complejos" en la Operación Chamartín.

"Carmena se ha pasado dos años intentando poner orden, y terminará dentro de dos. Ha sido lo suficientemente crítica para saber que algunos de sus concejales no tienen la competencia para asumir determinadas concejalías", continúa.

Asegura que el concejal de Economía, Sánchez Mato, "se gastó 200 millones en un edificio y en transferencias solo para demostrar que había ejecutado el presupuesto" y pide su dimisión.

Preguntada con quién gobernaría, ha dicho que "con el PP, al igual con el PSOE, sí es una opción, condicionada lógicamente, como los pactos en la Asamblea o en el Gobierno", algo que se decidirá 2019.

"No me molestan los gobiernos transversales. Lo que pasa es que el PSOE es una facción más de Ahora Madrid. No tiene autonomía. Confieso que no me ha gustado la deriva que ha tenido", dice Villacís, para quien "el PSOE tiene que volver a tener la dignidad que tenía antes".